KET (A2).   El examen KET, Key English Test (KET) es el certificado más básico dentro de los Exámenes Cambridge. Corresponde al nivel A2 del Marco Común Europeo Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. y mide los conocimientos de inglés del candidato en situaciones sencillas.

PET (B1).  El Preliminary English Test (PET) es un certificado de nivel intermedio, que le acredita el nivel B1. Certifica que usted es capaz de utilizar su competencia lingüística en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

FIRST (B2). El First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes  de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge, el cual equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad.

ADVANCED (C1)  El Certificate in Advanced English (CAE) es uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge y equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Cada una de sus cinco partes se adjudica un puntaje que corresponde al 20% de la puntuación total, que está expresada en un porcentaje. Si el puntaje es igual o mayor a 60%, se obtiene el título del CAE. Al título CAE se le tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés que quieren ingresar en universidades británicas.

Al igual que con los otros exámenes de Cambridge, el examen es válido de por vida una vez obtenido.